UCELCA organiza un recorrido por esa central, ubicada en la ciudad de Río Tercero, provincia de Córdoba, para el jueves 15 de junio.  El objetivo es que miembros de nuestras Cooperativas asociadas actualicen el conocimiento sobre su funcionamiento.

La visita se realizará durante la mañana y la invitación está dirigida a todos las Cooperativas miembros de UCELCA, en una nota que lleva la firma de nuestro secretario, el Sr. Edgar Irusta.

Podrán asistir a la visita hasta tres representantes de cada Cooperativa, consejeros, síndicos o funcionarios, para concretar un recorrido guiado por las instalaciones de la Central 13 de Julio.

Las confirmaciones se realizan hasta el lunes 5 de junio inclusive, enviando los datos de los interesados (apellido, nombre, tipo y número de documento y cargo) a ucelca@ucelca.com o llamando al tel. (0351) 425-4909

Recordamos que UCELCA participó junto a GECOR del proyecto y construcción de la Central Termoeléctrica 13 de Julio, equipada con dos Turbo Generadores de 16 MW cada uno.

Ambos equipos funcionan con gas natural o con gasoil. La inversión total ascendió a la suma de U$S 15.000.000.

El ingreso al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) se concretó a mediados del 2011, luego de su inauguración oficial el 13 de julio, Día del Trabajador de la Energía.