Miembros de nuestra Cooperativa participaron en el XVII Congreso Nacional de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas, que se desarrolló durante el jueves 2 y viernes 3 de marzo, en la localidad de San Martín, provincia de Mendoza.

Estuvieron presentes en este importante encuentro y en representación de UCELCA, nuestro vice presidente Antonio De Cesare, el pro tesorero Rubén Devigilli, el vocal suplente por la Cooperativa de Santa Eufemia Lucas Giraudo y Sebastián Lavín, responsable de la administración en la sede institucional.

Compartimos a continuación una síntesis del balance sobre este nuevo encuentro, publicado por FACE Córdoba.

“Superando las expectativas, tanto en convocatoria como en el interés generado por sus contenidos, finalizó el XVII Congreso Nacional de FACE, en la localidad mendocina de San Martín, acontecimiento de gran relevancia dirigido a fortalecer el movimiento cooperativo de servicios públicos en el país.

La nutrida concurrencia, que osciló alrededor de los quinientos asistentes, representando a más de cien cooperativas, permite vigorizar la visibilidad de un sector que aunque resulta fundamental como agente del desarrollo económico y social, tiene escaso reconocimiento y poca incidencia en la elaboración de políticas públicas.

Asimismo, esta decimoséptima entrega, propició un espacio más que trascendente para el cooperativismo de servicios, posibilitando a través de la exposición de prestigiosos especialistas, el tratamiento agudo de los distintos ejes temáticos abordados, reflejado en la profundidad de las conclusiones emitidas al término de la última jornada.

De igual manera, la realización del Congreso constituyó un lugar de encuentro que facilitó los contactos entre las cooperativas, favoreciendo el intercambio de experiencias y conocimientos entre los distintos referentes.

El primer evento de estas características para una dirigencia de reciente afirmación en la federación nacional, integrada por los miembros de la comisión directiva del Consejo de Administración de FACE Ltda, con José Álvarez en la presidencia, acompañado por el vicepresidente primero Armando Boatti, el secretario Eduardo Santos y Enrique Simmering en la tesorería, conducción que de acuerdo a lo constatado en el Congreso procede con coherencia al enunciado de las bases de su gestión: el trabajo en equipo, el esfuerzo colectivo, el diálogo, el federalismo y la integración.”

 

 

Imágenes FACE Córdoba