El miércoles 29 y jueves 30 se llevó a cabo en el hotel Holiday Inn de la ciudad de Córdoba, la 10° edición de las Jornadas de Colsecor, que en esta ocasión tienen como eje de trabajo “La comunicación cooperativa en la construcción de comunidades”. Junto a los expositores de nivel internacional se hicieron presentes diferentes autoridades de FACE Córdoba, Colsecor, UCELCA e IFICOSEP.

Estuvieron presentes el presidente de FACE Córdoba, Omar Marro, el presidente y el secretario de Colsecor, José Néstor Lino y Emir Bianchini, el presidente de IFICOSEP, Jorge R. Bertola, y por parte de nuestra institución participó la tesorera, Cra. Mónica Fonti.

Durante el encuentro se llevó a cabo la firma de un importante acuerdo entre FACE Córdoba y la Fundación Colsecor. El convenio hace especial hincapié en la integración, la generación de soluciones de carácter tecnológico que atiendan a las necesidades de las prestaciones brindadas por las cooperativas asociadas , y la mejora en la calidad de los servicios en un escenario de transformaciones en el mercado de las telecomunicaciones.

A su vez,el compromiso supone la organización de encuentros, talleres, simposios, conferencias y exposiciones.

Por otra parte, entre los expositores de la primera jornada estuvieron Paola García Rey, directora adjunta de Amnistía Internacional Argentina, quien habló sobre “Los discursos de odio como amenaza a los Derechos Humanos”, y Martín Becerra, profesor e investigador de la Universidad de Buenos Aires, quien expuso sobre “La era de la desinformación: Fakenews, medios y política.”

También participaron Beatriz Sarlo con una disertación sobre “Lo público y lo privado como estrategia de la sociedad de la intimidad”, y Mario Riorda, quien expuso sobre comunicación institucional y presentó un cuadro sobre las fuentes de información sobre programas de gobierno para Cooperativas.

En la segunda jornada del encuentro tuvo lugar la firma de un nuevo convenio entre la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (CATEL), la Fundación Colsecor y el Secretario de Comunicaciones de la provincia de Catamarca, para el abastecimiento de teléfonos móviles, Internet y TV a siete pueblos de Catamarca que no cuentan con la cobertura de estos servicios.

Recordamos que CATEL surgió de la inquietud de un grupo de cooperativas de servicios públicos de distintos puntos del país interesadas en promover la mejora y el desarrollo de nuevos servicios así como la creación de un ámbito de actualización y formación tecnológica, en el marco de un cambiante mercado de las telecomunicaciones. Entre sus primeros socios se encuentra la Cooperativa de Obras, Servicios Públicos y Sociales de Hernando Ltda., también miembro de UCELCA.

A su vez, durante la jornada también se presentó el servicio de telefonía móvil cooperativo, Operador Móvil Virtual (OMV) que brindará CATEL junto a Telefónica de Argentina.


Además ayer se presentaron nuevos expositores como Walter Mario Queijeiro, periodista de FOX Sports, quien entrevistó al ex jugador de Belgrano, Luis Fabián Artime. También estuvieron Juan Masuh quien presentó la nueva programación de FOX, Héctor Huici, Secretario de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Nación,‪y el director del ENACOM, Agustín Garzón, entre otros.