GeneroReunion2PLa tesorera de nuestra institución, Cra. Mónica Fonti, participó de este encuentro que con la modalidad de taller, abordó y analizó distintos aspectos relacionados con roles y participación femenina y masculina en el ámbito laboral y la vida cotidiana.

La convocatoria se concretó el viernes 22 de abril, en las instalaciones de la Mutual del M.A.S., ubicada en Entre Ríos 362 de la Ciudad de Córdoba.

La coordinación y dinámica del evento estuvieron a cargo de la Prof. Analía Giavón y la Cra. Melina Cerviño. Además colaboró Alejandra Sgariglia, de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Bigand, Provincia de Santa Fe.

Del encuentro participaron más de veinte Cooperativas, presentes a través de sus representantes.

GeneroReunion2Hilos
El taller, previsto inicialmente para mujeres del sector Cooperativo, fue extendido a varones pertenecientes al movimiento, lo que resultó una oportunidad singular para el intercambio de opiniones y vivencias.

GeneroReunion2Dibujo
La jornada tuvo tres ejes de trabajo: presentación de las/los participantes, desarrollo de los conceptos de género y sexo, y la división sexual del trabajo.

GeneroReunion2AnalDjos
Mónica Fonti, quien participó en nombre de UCELCA, valoró positivamente el encuentro expresando que “permitió alcanzar conclusiones reales en los términos diferenciativos de sexo y género, y la posibilidad de determinar factores que puedan incidir en el tratamiento igualitario en todos los órdenes”.

Omar Marro, presidente de Face Córdoba, estuvo a cargo de la apertura y del cierre de la jornada. Participaron también, la Magister Griselda Gallo y la Lic. Erika Hepp, representantes ambas de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, y del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

GeneroReunion2GpoG
Recordamos que este 1º Encuentro de Equidad de Género de FACE estuvo precedido por una reunión preparatoria, realizada en el mes de marzo en la sede de FACE Córdoba, donde también participó la Cra. Mónica Fonti.

 

 

Agradecemos la información e imágenes compartidas por FACE Còrdoba.