En este mes de junio, el área administrativa de nuestra Cooperativa comenzó el trámite en NIC Argentina (Network Information Center), oficina que administra el registro de nombres de dominios web en el país, para obtener esta nueva denominación para nuestro portal.

La iniciativa de estos nuevos dominios surge de la misma NIC.ar con apoyo del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, para todas las Cooperativas inscriptas en esa organización.

El INAES destaca que “‘.coop.ar‘ permite a las cooperativas ser identificadas rápidamente y de esta manera se resume en seis letras los principales valores de su proyecto. Además, por ser un nombre más corto, resulta más atractivo y fácil de recordar, colaborando para mejorar el desempeño y posicionamiento de cada organización en la red, ampliando el alcance de las ideas y proyectos y otorgando un impulso a la actividad.

Para acceder al registro de su dominio, UCELCA solicitó la habilitación de Zona Especial ‘.coop.ar’, para poder obtenerlo y utilizarlo en breve.


INAES – UCELCA