Desde UCELCA, queremos desear a todos un feliz día del amigo. En palabras de Francis Bacon, «la amistad duplica las alegrías y divide las angustias». Esperamos que todos puedan contar en sus vidas con personas en las que confiar y apoyarse, verdaderos amigos.

La fecha celebrada en Argentina el 20 de julio, tiene su origen nada más y nada menos que en la llegada del hombre a la luna. Enrique Ernesto Febbraro, un profesional polifacético argentino-odontólogo, psicólogo, doctor en Filosofía, profesor de Historia, músico y locutor-, observó los primeros pasos de Neil Armstrong en el satélite y comprendió cómo un acontecimiento de esa envergadura unía a la humanidad. ¿Por qué no celebrar, entonces, la amistad después del hito lunar?

Fue entonces cuando envió 1000 cartas a 100 países con el fin de difundir el festejo del día del amigo en todo el mundo. Uno de los argumentos destacados en su correspondencia decía así: «Me dije que un pueblo de amigos sería una nación imbatible».

Gracias a la respuesta afirmativa de 700 personas, en Argentina y en otros países como Brasil, Uruguay, Chile y España, cada 20 de julio alzamos nuestras copas para decir sí a los vínculos entre amigos, que tanto sentido y valor dan a la vida humana. Sí a una sociedad de sólidas relaciones entre amigos. Sí a un mundo cooperativo que respete y estime a los demás.