El lunes 7 de octubre se dictó el curso “Comunicación Interna” en la sede de la Cooperativa de Sampacho, organizado por UCELCA en coordinación con la Facultad de Ciencias Económicas y Administración de la Universidad Católica de Córdoba.

La actividad, coordinada por el docente Lic. Rodrigo Díaz, contó con la participación de 31 asistentes de la Cooperativa. Comenzó la dinámica con un test individual para inferir el uso de las herramientas de Comunicación. Luego, el curso continuó con la aplicación de técnicas de taller y trabajos en equipo.

Los contenidos desarrollados durante la jornada fueron los siguientes:

  • -El proceso de comunicación de grupos.
  • -Las principales funciones de la comunicación.
  • -Métodos básicos y barreras para una comunicación eficaz.
  • -Comunicación individual y al grupo: herramientas para mejorar la eficiencia comunicacional.

Luego de tres horas, se elaboró un gráfico a partir del test individual, que permite visualizar las habilidades visuales, auditivas y kinestésicas de cada participante en la capacitación, lo que resultó de gran interés para todos.

La capacitación generó opiniones muy positivas de parte de los asistentes. No solo por el entusiasmo y participación activa en las dinámicas, sino también por los comentarios que manifestaron sobre el contenido teórico recibido.

Agradecemos a las autoridades de la Cooperativa y en especial al Sr. Rubén Devigilli, Pro-tesorero de UCELCA, por concretar este curso en su Cooperativa.

Recordamos que la siguiente sede para el dictado del curso “Comunicación Interna” es la Cooperativa de Tránsito. Se llevará a cabo el miércoles 23 de octubre.