JornadaColsecorPPLa Cra. Mónica Fonti, integrante del Consejo de Administración de nuestra Cooperativa, participó de los dos días de excelentes exposiciones sobre el nuevo marco legal de los Servicios de Convergencia Tecnológica, el rol de las Cooperativas, y los nuevos productos y oportunidades del mercado de la comunicación asociadas a estas actividades.

Mónica Fonti fue en representación de la Cooperativa de Arroyito (CESPAL), junto con la presidente, Ab. Susana Porporatto, el consejero Alberto Vago, el Ing. Viglienghi a cargo del área de TV y comunicaciones y los representantes de Canal 3, Jesica Jayo y Oscar Vittone.

El jueves 5 de mayo comenzó con una reseña del accionar de COLSECOR, objetivos respecto de las jornadas, a través de su presidente, Sr. José Néstor Lino, en la apertura de las jornadas.

A continuación y por la importancia de este encuentro realizado en la ciudad de Córdoba, estuvo presente y habló a la audiencia, el intendente municipal, Dr. Ramón Mestre.

También realizaron su aporte en torno a las cooperativas y los servicios de tv e internet el representante del Inaes, vocal en el directorio, Lic. Eduardo Fontenla, y el presidente de Cooperar, Sr. Ariel Guarco.

El director del Enacom, Alejandro Pereyra, y el vicepresidente de Arsat expusieron respecto a las perspectivas para las Cooperativas en la industria de la tv y de las Comunicaciones.

JornadaColsecorMujicaEn el mismo día, los asistentes a este evento tuvieron la posibilidad de escuchar y pensar respecto de las palabras del Sr. José “Pepe” Mujica, ex presidente de la República Oriental del Uruguay, disertación que fue muy sencilla en sus términos pero muy grande en la concepción de las relaciones humanas basadas en los principios y valores del cooperativismo, para el ejemplo y aplicación permanente.

También se expuso una interesante propuesta del programa Universidad y Cooperativismo, presentado por la Lic. María E. Lauritto, coordinadora del programa de la Secretaría de Políticas Universitarias.

Por parte del Lic. Gabriel Sosa Plata, especialista en convergencia tecnológica de México, se pudo conocer las modificaciones que se produjeron en la legislación de ese país por el tema de su especialidad, y luego el Dr. Martín Becerra, efectuó un informe respecto de la legislación comparada de convergencia tecnológica, el DNU 267/2015 y el nuevo marco legal de las comunicaciones en nuestro país.

Hubo exposiciones por parte de representantes de Turner Argentina, Fox Networks Group y HBO Latin American Group, de las tendencias, distintos negocios posibles como sus contenidos.

El viernes 6 de mayo, contó con el informe de servicios convergentes ofrecidos por Colsecor, presentado por el Ing. Miguel Factor y OMV (Operación Móvil Virtual) a cargo del Lic. Ariel Fernández Alvarado, presidente de Catel.

A continuación, muy claro el análisis que realizó el especialista en el estudio de mercados y consumos, Guillermo Oliveto.

JornadaColsecorDeLoredoPor otro lado, una exposición que fue seguida con mucho interés por parte de los presentes fue la del Sr. Rodrigo de Loredo, presidente de Arsat, con respecto al despliegue que pretenden imprimir desde esta empresa a la conectividad a lo largo y ancho de todo el país, quien manifestó que es un negocio cooperativo, por lo tanto convocó a todas nuestras entidades a sumarse a esta propuesta para la optimización de los servicios, sobre todo con la mira en las localidades del interior.

También fueron muy amenas las presentaciones efectuadas por ESPN y por Fox Sports.

JornadaColsecorSPNLuego de vivir estos dos intensos días de capacitación, la Cra. Fonti, tesorera de UCELCA, manifestó que “las jornadas fueron excelentes, con un alto nivel de disertantes y con el ex presidente Mujica que es un grande con su sencillez y sus ideas”.

Por otro lado la Cra. Mónica Fonti afirmó que “la organización y la atención de la gente de COLSECOR fue impecable. Felicitaciones”.

JornadaColsecorCierre