Durante la última reunión del Consejo de Administración, que tuvo lugar el viernes 24 de mayo, se convocó a asambleas distritales, que deberán llevarse a cabo antes del 28 de junio.

A continuación, el comunicado a las Cooperativas miembro:

Señores Asociados

PRESENTE                                    

                                                                       Ref.: CONVOCATORIA ASAMBLEAS DISTRITALES.-

De n/mayor consideración:

                              En cumplimiento de lo dispuesto por el Art. 40 del Estatuto Social, el Consejo de Administración en su reunión del día 24 de Mayo del corriente año ha dispuesto convocar a ASAMBLEAS DISTRITALES, las que deberán realizarse antes del 28 de Junio de 2019, ya que esta es la fecha establecida como límite para la presentación de los candidatos.

               A fin de facilitar la organización de las mismas, se deja a criterio de cada  Distrito la fecha y lugar en que se llevarán a cabo, debiéndose nominar Consejeros Titulares, si corresponde, y Suplentes en todos los casos, de acuerdo al siguiente detalle:

DISTRITO CENTRO ESTE.

Un Consejero Suplente en reemplazo de Cooperativa Limitada de Electricidad de Guatimozín.

DISTRITO CENTRO.

Un Consejero Titular en reemplazo de la Coop de Electricidad y Serv. Públicos de Arroyito Ltda y Dos Consejeros Suplentes en reemplazo de Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos de Costa Sacate Ltda. y Cooperativa de Energía Eléctrica Colonia San Bartolomé Ltda.

DISTRITO CENTRO OESTE

Dos Consejeros Suplentes en reemplazo de la Cooperativa de Electricidad de Dalmacio Vélez Ltda. y Cooperativa de Provisión de Electricidad y Servicios Públicos de General Cabrera Ltda..

DISTRITO NORESTE

Un Consejero Suplente en reemplazo de Cooperativa Eléctrica y de Servicios Públicos de Miramar Ltda.

DISTRITO CENTRO SUR

Un Consejero Titular en reemplazo de la Cooperativa Eléctrica y Servicios Públicos Ucacha Ltda.

Dos Consejeros Suplentes en reemplazo de la Cooperativa Ltda. de Electricidad de Santa Eufemia y Cooperativa de Provisión de Electricidad, Obras, Servicios Sociales de Crédito y Vivienda de Bengolea Ltda..

DISTRITO SUR

Un Consejero Titular en reemplazo de la Cooperativa de Servicios Públicos de Sampacho Ltda. Un Consejero Suplente en reemplazo de las Cooperativa Eléctrica de Obras y Servicios Públicos Ltda. de Las Acequias.

SÍNDICOS.

Un  Síndico Titular y un Síndico Suplente.

                               Les recordamos que todos los  Distritos podrán  nominar candidatos  a Síndicos  Titular y Suplente, dado que estos son elegidos por la Asamblea.

Cada Distrito deberá labrar  un acta donde conste el nombre de las cooperativas designadas, la que deberá ser enviada hasta el 28 de Junio de 2019a la sede de nuestra institución, Duarte Quiros 58, X 5000 ALB  Córdoba, T.E./FAX 0351-4254909,   e-mail: ucelca@ucelca.com.

Por su parte, las cooperativas nominadas deberán notificar el nombre de la persona que las representará durante el período que dure el mandato, de acuerdo con  lo establecido por el Art. 39 del Estatuto Social.

Informamos que estamos analizando la viabilidad de un proyecto de generación Fotovoltaica que va a ser sometido a la consideración de la Asamblea General Ordinaria la cual deberá determinar la participación o no de cada cooperativa miembro. El valor a aportar por cada cooperativa se podrá determinar de manera aproximada chequeando el valor de su demanda en punta relacionándolo con un valor total de 182000 kW. En tanto, el valor total de presupuesto es de U$S 2.000.000. Citamos como ejemplo el siguiente caso: si una cooperativa tiene una demanda contratada en punta de 1000 kW, divide 1000/182000×2.000.000 y eso equivaldría a U$S 10989.-

Recordamos que se deberá tener en cuenta la plena vigencia del articulado de nuestros Estatutos Sociales para la nominación de las Cooperativas propuestas.   

Sin otro particular, hacemos propicia la oportunidad para saludarles muy atentamente.

Edgar R. Irusta                                                                  Oscar J. Orecchia

SECRETARIO                                                                   PRESIDENTE