Desde UCELCA, adherimos a la celebración del Día Internacional de las Cooperativas. Este año, la Asociación Cooperativa Internacional (ACI) ha fijado como lema “Las cooperativas y la acción por el clima”, con el que busca apoyar el Objetivo de Desarrollo Sostenible n° 13, de acción por el clima.

El cambio climático afecta a millones de personas en todo el mundo, especialmente a los más desfavorecidos. Ofrecemos a continuación información relevante sobre el impacto ambiental:

  1. La concentración de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera alcanzó las 408 partes por millón en 2018, el valor más alto en 3 millones de años. Desde 1990, las emisiones de COen todo el mundo aumentaron casi un 50 %;
  2. El 11 % de las emisiones de gases de efecto invernadero generado por las personas se debe a la deforestación. Equivale al nivel de emisiones de todos los autos y camiones del planeta.
  3. Unos 800 millones de personas, se encuentran en una situación precaria por los daños derivados del cambio climático, tales como sequías, inundaciones, olas de calor, los fenómenos meteorológicos extremos o el aumento del nivel del mar.

Unámonos por cuidar la casa común, a través de pequeñas acciones cotidianas y de políticas sustentables en nuestras economías. Desde UCELCA aportamos al objetivo de acciones por el clima, con el análisis de factibilidad de proyectos de generación de energías alternativas en la provincia de Córdoba.

Fuente: https://www.ica.coop/es/2020-international-day-cooperatives