FACEComGeneroGde Se realizará el viernes 22 de abril, con la participación de la Cra. Mónica Fonti, tesorera de UCELCA, en representación de nuestra Cooperativa.

Este segundo encuentro es la continuación del realizado en el mes de marzo, en la sede de FACE, donde se elaboraron los argumentos y objetivos a cumplir.  Los compartimos a continuación:

Las cooperativas, son organizaciones que por los valores y principios que sustentan, tienen una gran potencialidad para contribuir a la construcción de sociedades más justas, solidarias y democráticas que incluyan por igual hombres y mujeres.

Según una encuesta de Cooperativas de las Américas, la membrecía de las cooperativas de la región alcanza al 52 por ciento de las mujeres. Sin embargo, esto aún no se refleja en la composición de los Consejos de Administración y otros órganos de dirección, así como en los cargos gerenciales.

Por tanto, es necesario trabajar para propiciar las condiciones que faciliten la participación de las mujeres y su acceso a puestos de decisión, tanto en la gestión como en la conducción de las cooperativas, procurando de ese modo, una gobernanza equilibrada. A partir de esta situación, es que FACE Córdoba, toma la decisión de comenzar a trabajar esta problemática.”

Se espera con estas reuniones comenzar a generar espacios de trabajo para las mujeres referentes de las diez regionales de FACE Córdoba.

FACEComGeneroGde